ILUSTRACIÓN CREATIVA

Nuestros alumnos y alumnas del Grado de Diseño de Moda, siguen investigando las posibilidades que les ofrecen las diferentes técnicas de ilustración a la hora de representar sus creaciones.

Antes de irnos de vacaciones de Navidad, la alumna Anna Garcia Viu quiere compartir con nosotros una pequeña muestra de sus trabajos, realizados con acuarela líquida.

DEBUT ANA CASA YÁÑEZ

Orgullosísimos de los éxitos de Ana Casas Yáñez, alumna de la primera promoción de nuestra Escuela de Diseño de Moda, que acaba de presentar su colección de fin de máster “Shut up, Petarda”, en la Universidad de Vigo.

¡Enhorabuena Ana! y gracias por compartir con nosotros tus éxitos.

VISITA A LA EXPOSICIÓN NORMAN PARKINSON

Nuestros alumnos y alumnas de Diseño de Moda visitaron la semana pasada la exposición retrospectiva “Norman Parkinson: siempre con estilo”, que acoge la Fundación Barrié de A Coruña.

Acompañados por el profesor de Comunicación Audiovisual, Manuel Soto, hicieron un recorrido viendo la evolución de la moda femenina y de la fotografía de moda de gran parte del siglo XX, desde la austeridad de la 2ª Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

CREACIONES DE ANDREA FILGUEIRA

Siguen llegándonos trabajos de nuestros alumnos de diseño de moda.

Estas imágenes son de nuestra alumna Andrea Filgueira, que se ha inspirado en el expresionismo alemán para crear una colección que juega con los contrastes de tejidos, texturas y color.

PRIMERAS CREACIONES DEL CURSO

Empiezan a llegar las primeras propuestas de nuestros alumnos que, como cada curso, nos sorprenden con sus ganas de aprender y su personalidad creativa.

PRUEBAS DE ACCESO 2019/20

La Consellería de Educación ha convocado las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda para el curso 2019/20 (prueba única que te permite acceder también a Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico).

En el siguiente enlace está disponible el anuncio completo de la Consellería de Educación.

Inscripción:

• Lugar: De forma telemática utilizando el sistema Chave365 (puedes descargarte aquí la hoja de inscripción cubierta) o en la secretaría de la EASD Pablo Picasso de A Coruña.
  • Plazo: hasta el 7 de junio

Publicación lista admitidos: 11 de junio en www.edu.xunta.gal y en los tablones de las EASD de Galicia

Prueba:

• Lugar: EASD Pablo Picasso de A Coruña
  • Fecha: 3 de julio: 1ª parte: de 11:00 a 13:00 h (comentario crítico) / 2ª parte: de 16:00 a 20:00 h (2 ejercicios de dibujo a mano alzada)

Incluimos modelos de prueba de acceso del curso 2017-18 y curso 2018-19.

En CAEA Liceo La Paz, ofertamos las siguientes plazas:

• 12 plazas para 1º curso de Diseño de Moda (se abrirá grupo con un mínimo de 8 alumnos).
  • 4 plazas para 4º curso de Diseño de Moda.

Plazo de matrícula:

• Plazo ordinario: del 9 al 30 de julio de 2019
  • Plazo extraordinario: del 1 al 18 de septiembre 2019

PUERTAS ABIERTAS CAEA Y FP 2019

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en nuestro Centro una nueva Jornada Informativa de Puertas Abiertas sobre continuidad educativa, centrada en Escuela de Diseño de Moda (CAEA) Y Formación Profesional (18 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), que incluyó también información sobre Bachillerato, Bachillerato Dual Americano y Escuela de Idiomas.

Durante la jornada se ofrecieron charlas informativas en el salón de actos y, posteriormente, los asistentes visitaron la zona de expositores, donde tuvieron la oportunidad de recibir atención personalizada por parte de los coordinadores y profesores de cada nivel educativo, así como ver los trabajos y material didáctico con los que trabajan nuestros alumnos y alumnas durante el curso.

Agradecemos la colaboración de dos de nuestros exalumnos de Ciclos Formativos relatando su paso por nuestro Centro, que aportaron un testimonio ameno y espontáneo a los asistentes, con cuya experiencia pudieron identificarse.

FOTOGRAFÍA DE MODA

Nuestros alumnos de 3º de Diseño siguen avanzando en sus prácticas de Fotografía de Moda. En esta ocasión, han salido a realizar instantáneas de sus propios diseños.

Aquí os dejamos una muestra de las creaciones de Beatriz, que nos presenta el resultado de su sesión fotográfica en un entorno muy apropiado para mostrar una colección inspirada en el mar.

VISITA DE JAVI NOGUEIRA

En CAEA Liceo La Paz tenemos clara la necesaria conexión escuela-empresa. Creemos que solo así podemos formar profesionales que constituyan un activo empresarial de calidad, capaces de responder a las crecientes exigencias competitivas de la industria de la moda. Por eso, nos gusta que los alumnos acudan a  las instalaciones de las empresas y también que los profesionales en activo nos visiten y compartan con nosotros su experiencia.

En esta ocasión, tuvimos el privilegio de recibir al  diseñador Javi Nogueira. A pesar se su juventud, este pontevedrés tiene ya una impresionante trayectoria. Actualmente en las filas de la conocida firma Bimba y Lola, con anterioridad ha trabajado en otras importantísimas empresas de moda de nuestro país, como Florentino, Desigual, Sociedad Textil Lonia (marcas Carolina Herrera y Purificación García) y Parfois.

A lo largo de toda la jornada, Javi nos ha ofrecido una master class sobre tendencias actuales del diseño en general y del diseño de complementos en particular. También nos ha enseñado la metodología más utilizada en los departamentos creativos para la realización de fichas técnicas. Pero sobre todo, Javi ha conversado con los alumnos, contándoles su experiencia, aconsejándoles y contestando a todas sus dudas e inquietudes.

Por todo ello, queremos darle las gracias a este maravilloso profesional y mejor persona, y esperamos poder contar con él  de nuevo muy pronto.