NUEVA COLECCIÓN DE ANNA GARCÍA VIU

Imagen: La Voz de Galicia.

Nuestra ex-alumna Anna Garcia Viu habla en La Voz de Galicia de su última colección, inspirada en las sufragistas inglesas, y de sus planes de futuro. Aquí tenéis el enlace a la noticia.

Los que conocemos a Anna sabemos que llegará muy lejos porque, al igual que estas mujeres, es una luchadora.

¡Mucha suerte Anna!

EL ARCOÍRIS POR FIN ASOMA EN CAEA LICEO LA PAZ

Esta ilustración, compuesta por 5 diseños inspirados en la pluralidad, la esperanza y la vida que representa el arcoíris, está dedicado a toda la gran familia del Liceo que, como siempre, y a pesar de la distancia física, se ha mantenido unida y ha seguido trabajando codo con codo para que efectivamente, como todos deseábamos, todo salga bien.

¡Enhorabuena compañeros!

XXVII CONCURSO NOVELES DISEÑADORES

El pasado mes de diciembre, La Voz de Galicia publicaba la noticia donde se desvelaban los nombres de los diseñadores noveles seleccionados para participar en el XXVII Concurso de Noveles Diseñadores de Moda de Camariñas.

Entre ellos estaban nada menos que tres de nuestros alumnos de 4º curso: Anna García, Beatriz Anido y David Mato.

Desde ese momento, comenzaba para ellos la cuenta atrás y una actividad frenética para compatibilizaban el curso con la preparación del patronaje y confección de las tres colecciones que les permitiría tener todo listo para el desfile, que se celebraría este mes de abril, durante la XXX Mostra do Encaixe de Camariñas.

Pero el coronavirus ha obligado a posponer la pasarela final, y tendremos que esperar hasta el año que viene para ver desfilar los modelos de nuestros noveles diseñadores. Sin embargo, no queremos esperar para darles la enhorabuena y todo nuestro ánimo, porque un año pasa volando.

¡Felicidades!

FUSIÓN MODA-PINTURA

Continuando con el trabajo desde casa, en esta ocasión os presentamos esta preciosa ilustración, fruto de la colaboración entre el pintor J. Rasero, autor del fondo a acuarela, y los figurines de nuestra alumna Andrea Filgueira, realizados con técnica mixta de rotulador y plumilla.

BERENICE

Seguimos trabajando desde casa y, desde aquí, queremos compartir con vosotros la última creación de nuestra alumna Anna G. Viu que, con su particular interpretación del cuento Berenice, de Edgar Allan Poe, nos muestra que las fuentes que alimentan la inspiración de los artista no pueden esquivar la sensible actualidad y nos regala, al mismo tiempo, un mensaje de esperanza.

Un ejemplo más de que el ser humano tiene la maravillosa capacidad de crear algo bello, incluso a partir de una historia de terror.

Podéis descargar el trabajo completo en el siguiente enlace.

SUSPENSIÓN ACTIVIDAD PRESENCIAL

Cumpliendo rigurosamente las instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas en relación a la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19) les comunicamos que, al igual que el resto de centros educativos de Galicia, a partir del próximo lunes 16 de marzo el CPR Plurilingüe Liceo La Paz permanecerá cerrado, interrumpiéndose toda la actividad lectiva presencial (incluida la de la Escuela de Diseño de Moda CAEA Liceo), así como las actividades extraescolares durante 14 días.

El viernes 13 de marzo será opcional, para las familias, traer a sus hijos al Centro. Las autoridades recomiendan que no asistan. En caso de no ser posible, el Colegio permanecerá abierto durante toda la jornada.

El Centro pondrá en marcha sus plataformas virtuales para estar en contacto con el alumnado y sus familias durante el tiempo que dure esta situación extraordinaria.

Les mantendremos informados en todo momento de cualquier novedad recibida por las autoridades competentes a través de los siguientes canales:

· Pekebook
· Moodle
· Aula1
· Correos electrónicos corporativos de los tutores/as

Desde el Liceo La Paz hacemos un llamamiento a la serenidad. Independientemente de lo excepcional de la situación, sabemos que la información y la colaboración son la clave para superarla. Estamos convencidos de que, con un talante tranquilo y su cooperación en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, volveremos muy pronto a la normalidad.

En la confianza de que así sea, reciban de antemano el agradecimiento de todo el personal del Liceo La Paz.

Atentamente,
La Dirección del CPR Liceo La Paz.

PETIT PRINCE

Nuestra alumna Beatriz Anido Pérez quiere compartir con nosotros este trabajo, realizado para el módulo de Diseño de moda infantil, en el que nos muestra, además de sus dotes como diseñadora, su exquisita sensibilidad como fotógrafa de moda, otra de las capacidades que incluye nuestro plan de Estudios Superiores de Diseño de Moda.

¡Pinchad aquí para ver el trabajo completo!

MASTERCLASS DE PATRONAJE CAD

El pasado lunes 20 de enero, nos desplazamos al Estudio de Patronaje de Pilar Bolaño, para compartir con esta profesional una jornada de trabajo.

Nuestros alumnos y alumnas, además de escuchar con atención los consejos de Pilar, participaron en la digitalización de piezas, edición y escalado de las mismas y, por último, elaboraron varias marcadas que imprimieron en el plóter.

ILUSTRACIÓN CREATIVA

Nuestros alumnos y alumnas del Grado de Diseño de Moda, siguen investigando las posibilidades que les ofrecen las diferentes técnicas de ilustración a la hora de representar sus creaciones.

Antes de irnos de vacaciones de Navidad, la alumna Anna Garcia Viu quiere compartir con nosotros una pequeña muestra de sus trabajos, realizados con acuarela líquida.