VISITA A LA EXPOSICIÓN NORMAN PARKINSON


Nuestros alumnos y alumnas de Diseño de Moda visitaron la semana pasada la exposición retrospectiva “Norman Parkinson: siempre con estilo”, que acoge la Fundación Barrié de A Coruña.

Acompañados por el profesor de Comunicación Audiovisual, Manuel Soto, hicieron un recorrido viendo la evolución de la moda femenina y de la fotografía de moda de gran parte del siglo XX, desde la austeridad de la 2ª Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

CREACIONES DE ANDREA FILGUEIRA

Siguen llegándonos trabajos de nuestros alumnos de diseño de moda.

Estas imágenes son de nuestra alumna Andrea Filgueira, que se ha inspirado en el expresionismo alemán para crear una colección que juega con los contrastes de tejidos, texturas y color.

PRIMERAS CREACIONES DEL CURSO

Empiezan a llegar las primeras propuestas de nuestros alumnos que, como cada curso, nos sorprenden con sus ganas de aprender y su personalidad creativa.

PRUEBAS DE ACCESO 2019/20

La Consellería de Educación ha convocado las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda para el curso 2019/20 (prueba única que te permite acceder también a Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico).

En el siguiente enlace está disponible el anuncio completo de la Consellería de Educación.

Inscripción:

  • Lugar: De forma telemática utilizando el sistema Chave365 (puedes descargarte aquí la hoja de inscripción cubierta) o en la secretaría de la EASD Pablo Picasso de A Coruña.
  • Plazo: hasta el 7 de junio

Publicación lista admitidos: 11 de junio en www.edu.xunta.gal y en los tablones de las EASD de Galicia

Prueba:

  • Lugar: EASD Pablo Picasso de A Coruña
  • Fecha: 3 de julio: 1ª parte: de 11:00 a 13:00 h (comentario crítico) / 2ª parte: de 16:00 a 20:00 h (2 ejercicios de dibujo a mano alzada)

Incluimos modelos de prueba de acceso del curso 2017-18 y curso 2018-19.

En CAEA Liceo La Paz, ofertamos las siguientes plazas:

  • 12 plazas para 1º curso de Diseño de Moda (se abrirá grupo con un mínimo de 8 alumnos).
  • 4 plazas para 4º curso de Diseño de Moda.

Plazo de matrícula:

  • Plazo ordinario: del 9 al 30 de julio de 2019
  • Plazo extraordinario: del 1 al 18 de septiembre 2019

 

PUERTAS ABIERTAS CAEA Y FP 2019

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en nuestro Centro una nueva Jornada Informativa de Puertas Abiertas sobre continuidad educativa, centrada en Escuela de Diseño de Moda (CAEA) Y Formación Profesional (18 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), que incluyó también información sobre Bachillerato, Bachillerato Dual Americano y Escuela de Idiomas.

Durante la jornada se ofrecieron charlas informativas en el salón de actos y, posteriormente, los asistentes visitaron la zona de expositores, donde tuvieron la oportunidad de recibir atención personalizada por parte de los coordinadores y profesores de cada nivel educativo, así como ver los trabajos y material didáctico con los que trabajan nuestros alumnos y alumnas durante el curso.

Agradecemos la colaboración de dos de nuestros exalumnos de Ciclos Formativos relatando su paso por nuestro Centro, que aportaron un testimonio ameno y espontáneo a los asistentes, con cuya experiencia pudieron identificarse.

FOTOGRAFÍA DE MODA

Nuestros alumnos de 3º de Diseño siguen avanzando en sus prácticas de Fotografía de Moda. En esta ocasión, han salido a realizar instantáneas de sus propios diseños.

Aquí os dejamos una muestra de las creaciones de Beatriz, que nos presenta el resultado de su sesión fotográfica en un entorno muy apropiado para mostrar una colección inspirada en el mar.

VISITA DE JAVI NOGUEIRA


En CAEA Liceo La Paz tenemos clara la necesaria conexión escuela-empresa. Creemos que solo así podemos formar profesionales que constituyan un activo empresarial de calidad, capaces de responder a las crecientes exigencias competitivas de la industria de la moda. Por eso, nos gusta que los alumnos acudan a  las instalaciones de las empresas y también que los profesionales en activo nos visiten y compartan con nosotros su experiencia.

 

En esta ocasión, tuvimos el privilegio de recibir al  diseñador Javi Nogueira. A pesar se su juventud, este pontevedrés tiene ya una impresionante trayectoria. Actualmente en las filas de la conocida firma Bimba y Lola, con anterioridad ha trabajado en otras importantísimas empresas de moda de nuestro país, como Florentino, Desigual, Sociedad Textil Lonia (marcas Carolina Herrera y Purificación García) y Parfois.

 

A lo largo de toda la jornada, Javi nos ha ofrecido una master class sobre tendencias actuales del diseño en general y del diseño de complementos en particular. También nos ha enseñado la metodología más utilizada en los departamentos creativos para la realización de fichas técnicas. Pero sobre todo, Javi ha conversado con los alumnos, contándoles su experiencia, aconsejándoles y contestando a todas sus dudas e inquietudes.

 

Por todo ello, queremos darle las gracias a este maravilloso profesional y mejor persona, y esperamos poder contar con él  de nuevo muy pronto.

VISITAMOS EL GUGGENHEIM

Nuestros alumnos del Grado de Diseño de Moda viajaron a Bilbao para visitar el Museo Guggenheim.  Allí disfrutaron de la belleza arquitectónica y paisajística de la obra de Frank Ghery, así como de la visita a la colección permanente del museo. También tuvieron la oportunidad de ver dos importantes exposiciones temporales; por una parte, la muestra “De Van Gogh a Picasso, El legado Thannhauser” y, por la otra, las obras del pintor y escultor Alberto Giacometti.

Este viaje ha supuesto una maravillosa experiencia, en la que poder compartir trabajo y ocio con estudiantes de otras enseñanzas relacionadas con la moda, y ha servido como fuente de inspiración, de cara a los trabajos que nos quedan por realizar para el segundo cuatrimestre del curso; especialmente los relacionados con las asignaturas de Diseño de Moda y Proyectos de Diseño de Moda.

ESCAPARATE DE SAN VALENTÍN

Desde CAEA creemos que las colaboraciones con otros centros son, además de una forma de aprender a trabajar en grupo, una fórmula para construir enriquecedoras sinergias de conocimientos, habilidades y experiencias.

Como resultado de estas colaboraciones, hoy os presentamos el escaparate de San Valentín, fruto del trabajo de David Mato, alumno de 3er. curso de nuestro Centro y creador de este precioso vestido, y los alumnos de Escaparatismo del IES Francisco Aguiar de Betanzos.

VISITA AL MUSEO BALENCIAGA


Los estudiantes de 3º del Grado de Diseño de Moda, te invitan a que les acompañes en esta visita al Museo Balenciaga, situado en la localidad de Getaria (Guipuzkoa), que tuvo lugar la pasada semana.

 

A pesar del mal tiempo, el viaje ha valido la pena, como podéis ver en las imágenes. Acompañados por el profesor de la asignatura de Fotografía y Moda, así como por la titular de Patronaje, realizaron un recorrido por las salas de este moderno edificio,  analizando los 70 modelos que se exhiben y sacando fotos de sus preferidos.

 

Según palabras del propio diseñador, “Un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para las formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida”. Con esta visita que nos ha permitido hacer un viaje por la vida y obra del que para muchos fue y es, el mejor diseñador de todos los tiempos, nuestros futuros diseñadores de moda han podido convencerse de que las creaciones de Cristóbal Balenciaga hacen honor a sus palabras.