Presentación

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Liceo La Paz nace de la iniciativa impulsada por el Centro Pluridisciplinar Liceo La Paz, en colaboración con la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, de incorporar a su oferta educativa las enseñanzas artísticas superiores de diseño.

Creada en 2013 y adscrita a la EASD Pablo Picasso de A Coruña, es la primera Escuela de Arte y Superior de Diseño dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia que posee una Titulación Oficial en Enseñanzas Artísticas Superiores, conforme a la Disposición Adicional Sexta del RD633/2010 y a la Orden del 7 de Junio de 2013. La titulación oficial obtenida al finalizar los estudios dará lugar a la obtención del Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores, especificando la especialidad correspondiente. Esta titulación es equivalente, a todos los efectos, a un Grado Universitario, teniendo carácter oficial y validez académica y profesional en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de acuerdo con el RD1614/2009 y el RD96/2014, pudiendo acceder, una vez finalizada, a estudios de máster y postgrado y al mercado nacional e internacional en igualdad de condiciones al resto de titulaciones oficiales.

En el CAEA Liceo “La Paz” se imparte la especialidad de Diseño de Moda. Asimismo el Centro ofrece, desde 2010, la posibilidad de cursar el Bachillerato Artístico, como preparación para las enseñanzas artísticas superiores y con el que comparte cuerpo docente. De este modo la Escuela de Diseño comienza en la etapa de Bachillerato donde se plantan las bases fundamentales de estos estudios.