VISITA A INDITEX

VisitaInditex

El viernes día 19 nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Inditex en Arteixo. En ésta visita, pudieron ver de cerca el proceso productivo de la firma, desde la identificación de tendencias al diseño, dentro de este proceso tiene especial importancia la elaboración del patrón.

El diseño está presente a todos los niveles y no sólo en la confección de las prendas ya que también es necesario realizar una comunicación efectiva a través de la web o elaborando loobooks por poner unos ejemplos. En estas labores se puede apreciar el trabajo de profesionales de la imagen y comercialización como fotógrafos, diseñadores gráficos, técnicos de márketing, etc. Todos ellos cuentan con espacio específico y adaptado a sus necesidades para realizar su trabajo. Por lo que respecta al diseño de interiores podemos hablar del mobiliario e iluminación de las tiendas y escaparates, así como la distribución de los productos dentro de las mismas, análisis de recorridos, optimización del espacio o incluso el márketing sensorial. En las instalaciones que cuenta con recreaciones de las tiendas de las diferentes marcas que posee el grupo, se estudian y estandarizan todos estos aspectos.

Por último se hace necesario mencionar la parte de producción y logística dotada de todo un sistema automatizado que permite la producción y distribución de colecciones en un tiempo record. En definitiva una visita muy interesante que acerca a nuestros alumnos al mundo profesional de la moda.