VISITA A VIRIATO

El pasado día 4 de Abril las alumnas de moda, acompañadas por profesoras de la especialidad, realizaron una vista a Viriato, una fábrica de género de punto con más de 60 años de tradición situada en Ordes, A Coruña.

Viriato produce íntegramente desde su sede central, es por eso que las alumnas pudieron ver todas las fases del proceso de fabricación de una prenda de punto, desde la tejeduría, con maquinaria que incorpora los últimos avances como las tricotosas rectilíneas o los telares cotton, a la confección de todas aquellas partes de prenda elaboradas en el proceso de tejeduría, con máquinas remalladoras, unidoras, overlock, ojaladoras, etc. También pudieron observar otra fase del proceso como es el control de calidad, planchado y almacenaje del producto terminado.

Esta visita ha servido para afianzar y aprender desde un enfoque práctico todos los conocimientos adquiridos en el apartado de generos de punto, dentro de la asignatura Tecnología Textil II y también para saber que un cuidado diseño y una producción de calidad es la clave del éxito de esta empresa que cuenta con más de 170 trabajadores y que está presente en cerca de 18 países.

Maquinaria_ViriatoInstalaciones_ViriatoPeine_ViriatoHilos_Viriato